Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Social Icons

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Un Tourmalet en medio de La Mancha

Anoche tuvo lugar la Gala 3 - que no tercera - de Operación Triunfo 2017. La verdad que después de verla me ha quedado una cosa bastante clara: OT y el ciclismo se parecen mucho. Antes de que dejéis de seguir leyendo por pensar que estoy zumbao, os fundamentaré mi razonamiento. En el concurso de TVE hay, al igual que en el Tour de Francia, una diferencia cada vez más clara entre los que lideran la ronda y el pelotón.

Se apreció en esta última entrega de OT en dos momentos. Por un lado, estuvo el dueto formato por Amaia y Alfred. Esto merece mención especial, y es que la navarra y el catalán deslumbraron con su Ciudad de Estrellas ( City of Stars, de la película La La Land ). Se les reservó para el último número de la noche, y no defraudaron en absoluto. Es más, ejecutaron e interpretaron la canción de tal forma que Mónica Naranjo, miembro del jurado, no dudó en romper a aplaudir de pie nada más acabar la actuación. La canción, por cierto, fue ejecutada, además de con precisión, seriedad y pasión (musical y emocional, ya tú sabes), solo con un piano, cuatro manos y dos voces. Jugaban con fuego Amaia y Alfred, pero lejos de quemarse, lo redujeron a cenizas. Eso sí, esto es mi opinión. Juzguen ustedes mismos.  


Fuente: canal oficial OT Youtube


El caso es que a esta pareja ya la consideran el Bisbal y la Chenoa de esta edición de Operación Triunfo. Eso sí, hay una diferencia: ahora no hay cobras, sino más bien cañas. Él ejecuta e interpreta las canciones con personalidad y originalidad. Ella borda la perfección. Eso sí, hay una diferencia: ahora no hay cobras, sino más bien cañas.

La bombona de butano que habían salvado Amaia de España, que la llaman - y de Pamplona, carajo - y su amigo Alfred, les estalló en las narices a Cepeda y Marina. Porque el número fue bastante pobre y frío, sobre todo por parte de Cepeda. Cantaban sin alma y sin apenas cruzarse una mirada. Ironías del destino, la canción que defendían se llama Complicidad. Qué manera de hacer sarcasmo con la pobre Vanesa Martín.

Más allá de estos miembros del pelotón de la ronda OT, volvemos a centrarnos en los escapados, a mi juicio, de lo que va de concurso. Concretamente, es interesante hablar de Aitana, que hizo un papel más que digno cantando Issues. Esta concursante fue la primera favorita del público, y no suele decepcionar de momento.

También estuvieron a la altura Raoul , que cantó La quiero a morir, versión española de la famosa canción de Francis Cabrel, y Agoney, con Mientes, de Camila. Sus compañeros de reparto, Mireia y Ricky, no estuvieron tan finos a mi juicio. El resto no salieron de la media mediocre.

El expulsado de la semana fue Juan Antonio, la favorita de la audiencia mi paisana Amaia y para el lunes, banderillas negras para Thalía y Cepeda.

Dicho todo esto, y a pesar de la repercusión mediática que tuvieron ciertas actuaciones - ¡si lo de City of Stars ha salido hasta en El País! - OT 2017 corre el riesgo de caer en la monotonía de las rondas ciclistas. Ayer vimos una etapa de Pirineos o de los Alpes gracias a algunos nombres propios, pero si el nivel medio no mejora y hay mucha etapa en llano, La que se Avecina al concurso de TVE es ser superado en audiencia por Telecinco cada semana, como ya está pasando, según datos oficiales

   





    



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Vistas de página en total

 
Blogger Templates