Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Social Icons

jueves, 8 de febrero de 2018

Amaia reina en Operación Triunfo y reivindica el talento femenino

Amaia Romero se ha coronado campeona de Operación Triunfo 2017. La navarra superó en la gran final a Aitana y Miriam. En cuarto y quinto puesto quedaron Alfred y Ana Guerra, respectivamente.

Se cumplieron los pronósticos. Finalmente, Amaia ha sido la vencedora del concurso con casi la mitad del público a su favor - el 46%-. Teniendo en cuenta que también estaban Aitana, que obtuvo el 42%, y Miriam - 12% -, es un muy buen dato para la ganadora.

Estas cifras no deben extrañar. La pamplonesa volvió a demostrar su calidad vocal, interpretativa e instrumental con su versión a piano del tema Miedo, de M-Clan. Cuando empieza a cantar, parece que el mundo se detiene y uno se queda hipnotizado. ¿Cómo despertar? Pues con un videoclip de Leticia Sabater, por ejemplo. La pregunta que toda España se hace ahora es: ¿para cuándo el nuevo himno de Osasuna?


Fuente: canal oficial OT

Con la plata se tuvo que conformar Aitana. Eso sí, la catalana se quedó cerca en votos de su amiga del alma. Es normal que la gente dudara, ya que la benjamina de esta edición ha crecido mucho musicalmente hablando. Esa evolución de varios meses culminó en sus actuaciones de la gala final, sobre todo en Chandelier, a mi juicio. Su timbre de voz viene acompañado de una fuerza sobre el escenario muy notable. Ella no habrá ganado OT, pero no por eso dejará de tener futuro en la música. 


Fuente: canal oficial OT

En el último cajón del podio, se encuentra la terremoto de Pontedeume, Miriam. Porque esta chica tiene un torrente descomunal en la voz. Es verdad que su competencia era dura en la final, pero también ha mejorado mucho. Ya no berrea tanto ni hace pensar que le vayan a estallar las cuerdas vocales de un momento a otro. Al principio del programa parecía Invisible, pero interpretando la canción de Malú no lo fue en absoluto.


Fuente: canal oficial OT

La medalla de chocolate ha ido a recaer en Alfred. Esto no deja de ser una metáfora de lo dulce que ha sido para él OT 2017. Porque ha estado entre los cinco mejores, va a ir a Eurovisión y se lleva encima a la novia. Para que luego digan que los catalanes no reciben nada de España... Coñas aparte, se lo tiene muy merecido. Su personalidad, su nivel artístico e instrumental y su pasión por la música le hacen ser alguien que ojalá sea tenido en cuenta. Por si fuera poco, está muy comprometido con temas sociales, lo cual es de apreciar en una época en la que hay mucho por reclamar. Aquí dejo su actuación en la final, donde interpretó Don´t stop the music.


Fuente: canal oficial OT

Dicen que no hay quinto malo. Y es cierto, porque Ana Guerra, a pesar de su posición, se puede ir muy satisfecha de su papel en el programa. Ha tocado varios palos, desde Celia Cruz hasta Presuntos Implicados. Ha mejorado bastante desde su entrada. Aún así, tiene mucho potencial que sacar todavía. De momento, va siendo hora de Volver a la realidad.


Fuente: canal oficial OT


En definitiva, Operación Triunfo 2017 se va, en mi opinión, con buen sabor de boca. Porque ha sido capaz de volver a enganchar a mucha gente tras varios años de ausencia. También porque se han tocado muchos géneros musicales. Además ha sonado mucha música en directo. Mención destacada merece Roberto Leal. El presentador andaluz ha demostrado en los directos ser un buen maestro de ceremonias. Incluso se ha arrancado a bailar y a ser espontáneo, algo que se agradece en un medio tan encorsetado y artificial a veces como la televisión.

Tinet Rubira, director de la productora Gestmusic, madre de OT, ha deslizado la idea de que habrá una nueva entrega del programa. Y es que la edición 2017, que empezó siendo una incógnita, ha terminado siendo todo un triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Vistas de página en total

 
Blogger Templates