Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Social Icons

martes, 21 de noviembre de 2017

Un carrusel de sensaciones entre el tren de la bruja y el baño turco

Anoche se celebró la gala 4 de Operación Triunfo 2017. Se ha caracterizado por dos cosas: que ha tenido un claro toque eurovisivo, y que ha tenido muchas influencias de la tierra del calor y del Acho Pijo: Murcia, con la participación de Ruth Lorenzo y el vocal de Maldita Nerea.

En cuanto al toque Eurovisión de anoche, a mí me da la sensación de que TVE está buscando entre los "triunfitos" al próximo representante de España en el festival europeo de la canción, que se celebrará el año que viene en Lisboa. Se quiere evitar así , supongo, el ridículo espantoso que se ha hecho este año con Manel Navarro - España fue primera por la cola -. Si es que desde Chikilicuatre, no hemos levantado cabeza...

Además de la canción coral de inicio, que fue el Eres Tú, de Mocedades, también salió a escena Amar pelos dois, el tema con el que Salvador Sobral ha dado a Portugal su primer triunfo en la historia de Eurovisión. Fue interpretado por el que acabó siendo el favorito del público al final de la noche, Alfred. El cantante catalán fue capaz de llevar a su terreno una canción compleja, y de transmitirla hasta tal punto que Mónica Naranjo se emocionó al final de la actuación, tras aplaudir de pie. Alfred dedicó su tema al propio autor, que se encuentra con problemas de salud.

Lo de este chico se resume en una frase de un miembro del jurado: "En tiempos de reguetón, Alfred toca el trombón." Nada más acertado para definir a un proyecto de músico diferente, tan prometedor como real.

 Fuente: canal oficial OT Youtube

Tampoco estuvieron nada mal las otras integrantes de la triple A - que no es precisamente la calificación de la economía española - Amaia y Aitana. Pamplonesa y catalana cantaron a duo Con las ganas, de Zahara. Su afinación y belleza - vocal y de todo tipo - fueron latentes y dejan clara su candidatura a llegar lejos en esta edición.

Muy lejos de esas sensaciones estuvieron Ricky y Mireia, que transformaron "Madre tierra", de Chayanne, en "Madre, tierra trágame".  Su actuación fue como el escote de un maniquí: plano, plano, plano.

Tampoco estuvieron nada finos, para mí, Raoul y Marina. Tenían que defender "Dancing in the moonlight", y la acabaron convirtiendo en "Dancing in the after".

Casualidad o no, las dos nominadas de esta semana son las dos chicas de las actuaciones que acabo de mencionar.

De momento parece claro, como siempre a mi juicio - todo es opinable y respetable -, que el premio gordo de OT 2017 - 100.000 € - está entre Catalunya - una ñ puede generar tensión - y Navarra. Entre dos barceloneses: Aitana y Alfred, y una pamplonesa: Amaia. Y quién sabe si el euromillón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Vistas de página en total

 
Blogger Templates