Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Social Icons

lunes, 16 de enero de 2017

Los Forqué fueron una noche para la ira

El sábado se celebró la 22ª edición de los Premios Forqué, que entrega EGEDA, la Entidad de Gestión de Derechos Audiovisuales junto a las productoras asociadas. Este año se han entregado por primera vez fuera de Madrid. El lugar elegido ha sido el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

La gala estuvo conducida por el humorista Carlos Latre, que la llevó por unos senderos muy entretenidos y divertidos. Una vez más, el castellonense volvió a demostrar sus grandes dotes de imitación, como cuando emuló a Lola Flores. 

Vídeo: SEBAS MASPONS


En lo que a premios respecta, la cosa estuvo repartida. El premio a la mejor película cayó en Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, el de mejor actor fue para Roberto Álamo, uno de los protagonistas de Que Dios nos perdone y el de mejor actriz para Emma Suárez, por Julieta.

El premio al Cine y Educación en Valores fue para Un monstruo viene a verme, por ser una forma educativa de transmitir mensajes a la infancia y adolescencia, según los miembros del jurado.

El galardón al mejor documental se lo llevó 2016. Nacido en Siria, cuyo director habló de la necesidad de abrir puentes en un mundo que opta cada vez más por cerrarlos.

La mejor película sudamericana fue para la cinta argentina El ciudadano ilustre.

Hubo muchas actuaciones musicales, entre ellas las de Jesse & Joy, Vanesa Martín y la del rapero guinness Arkano.

 
Vídeo: espmario 


Próxima cita nacional de premios del sector: los Feroz, los galardones de los periodistas especializados, el próximo lunes 23.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Vistas de página en total

 
Blogger Templates