Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Social Icons

sábado, 11 de junio de 2022

Una historia con sentidiño

Albert Espinosa ha vuelto a hacer magia. Esta vez de la mano de uno de los mejores directores del momento en España, Dani de la Torre. Ambos han parido 'Live is Life', una película que cuenta la historia de cinco adolescentes que pasan juntos la noche de San Juan. Esto ocurre en la comarca de la Ribeira Sacra, en Galicia, tierra natal del director del largometraje. La trama ocurre en los años 80.



Fuente: Atresmedia Cine


Hasta aquí ustedes dirán que esto no tiene nada de extraordinario, porque que levante la mano aquel o aquella que no haya salido de farra con los colegas en la noche más corta del año, que es además el pistoletazo de salida del verano. Pero precisamente eso es lo que hace de esta película una obra interesante, porque quiere reflejar a gente normal haciendo cosas normales, como reconocen Dani de la Torre y Albert Espinosa al hablar de la historia que han llevado a la gran pantalla.


Fuente: CineyComedia


Lo que sí hace especial esta película es a los protagonistas y las interpretaciones de quienes los encarnan. Yo me quedo especialmente con tres chicos: Javier Casellas y los gemelos Juan y Raúl del Pozo. El primero es para mí un gran descubrimiento. Pone su sello a varios de los momentos más divertidos de la peli y su acento galego es tan genuino como sus tablas delante de cámara. Luego están los gemelos del Pozo. Tienen unos personajes con una gran carga emocional, ya que uno de ellos tiene un problema grave - si queréis saberlo tendréis que ir a verla - y el otro le defiende y le adora a partes iguales. Se nota la experiencia de ambos ante las cámaras - llevan desde bebés haciendo anuncios y saliendo en pelis - . Pero lo que más hay que destacar de su carrera son las intervenciones de Raúl del Pozo en el mejor blog del mundo mundial, que obviamente es este. Pinchando aquí puedes ver una de sus colaboraciones - todas sin cobrar además - de este gran crack. Por supuesto que su gemelo Juan también es un súper clase.

En definitiva, esta es una película que llevaba mucho tiempo aplazada por culpa de la pandemia, pero que por fin ve la luz. Puede que hasta le venga bien salir ahora, porque los mensajes que enseña este largo son en mi opinión muy necesarios. No hay más que leer el título, lo mejor de la vida es vivirla sin complejos y sin miedos, y sin que nos amarguen los fantasmas que en ella se presentan. Porque donde estén los amigos, la familia y las buenas compañías, que nos quiten lo bailao.

 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Vistas de página en total

 
Blogger Templates