Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Social Icons

domingo, 1 de marzo de 2015

El Liverpool aleja de la Premier al Manchester City a base de golazos

El Liverpool ha ganado esta tarde en Anfield al Manchester City(2-1), que ve como sus opciones de ganar esta temporada la Premier League inglesa de fútbol se reducen, ya que el equipo de Pellegrini está a cinco puntos del Chelsea, líder de la clasificación, con un partido más que los de Mourinho. El equipo de Brendan Rodgers acabó teniendo más protagonismo en ataque, sobre todo en la segunda mitad, aunque ambos conjuntos exhibieron más su faceta ofensiva que defensiva durante el partido.

La primera mitad comenzó con un City decidido a jugar al ataque desde el principio, presionando arriba la salida de balón del Liverpool y dejando claro que querían olvidar el mal partido de Champions ante el Barça. Pero pronto los locales empezaron a encontrar a su tridente ofensivo, formado por Sterling, Lallana y Coutinho, y generaron más llegadas. No tardaron en avisar con un gol anulado a Adam Lallana, que había sido muy bueno desde un ángulo escorado. De hecho, al poco de esa acción, llegó una jugada entre Coutinho, Sterling y el mediocentro Henderson que sin gran presión de la defensa, mandó un derechazo inalcanzable para Joe Hart. La jugada nace de un mal despeje del central visitante Kompany tras pase de su pareja en el eje de la zaga Mangala. tras este gol, el partido entró en un momento de idas y venidas, en la que, con bastante intensidad pero pocos remates, no había un dominador claro. Cabe destacar antes del empate citizen una balón largo del equipo azul celeste que aprovecha el Kun Agüero para tirar a puerta en carrera, pero que tocó en el palo habiendo superado al portero local, Mignolet. Al poco de ese lance, llegó el tanto del equipo de Pellegrini, materializado por Dzeko pero que fue fruto de una jugada colectiva del City y, sobre todo, de un excelente pase del Kun, que supera a tres jugadores del Liverpool y deja libre a su compañero para lograr el 1-1.

En la segunda mitad, se empezó como al inicio del partido. El equipo visitante comenzó más intenso pero con el paso de los minutos se fue haciendo largo y los pases no llegaban a buen puerto entre sus jugadores, lo cual aprovechó el equipo de Los Beatles para crear peligro, a veces con jugada, otras muchas ocasiones con verticalidad y velocidad. En el segundo acto, los locales vieron como se les anulaba otro gol en una falta, por fuera de juego del central Skrtel. Pero también presenciaron el gran gol del brasileño Filippe Coutinho, que al igual que Henderson, metió un golazo desde larga distancia ante el que fue inútil la estirada del portero internacional inglés del City.

En definitiva, el Liverpool suma tres puntos que le acercan a la Champions y le asientan en puestos de Europa League y el City se vuelve a tirar del tren de la Premier en un campo que aun está invicto en 2015.
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Vistas de página en total

 
Blogger Templates